CIENCIA NUTRICIONAL

Coloquialmente se emplean diferentes términos para hacer referencia al significado de suplemento. Algunos ejemplos pueden ser: «suplemento dietético«, «suplemento deportivo«, «suplemento alimenticio«, «suplemento nutricional» o «complemento alimenticio«.

A pesar de que en muchas ocasiones se trata al sector de los suplementos nutricionales como una simple rama más de la nutrición, lo cierto es que conforman una compleja ciencia aislada que debería estudiarse de forma totalmente específica. La complejidad que posee la fabricación y comercialización de los suplementos, obliga a que los científicos y divulgadores deban estudiarlos como una ciencia aparte.

Los suplementos se encuentran dentro de un inmenso espectro que engloba a lo que conocemos como «ciencia de los suplementos«. Conociendo el componente social, mercado e industria de los suplementos, podríamos definir la ciencia de los suplementos como:

La ciencia que estudia los suplementos nutricionales de forma aislada a través de la fisiología, ciencia de los alimentos, tecnología de los alimentos, legislación, microbiología y toxicología; con apoyo de la literatura científica y con misión de mejorar la formulación, procedencia y tecnología de los productos con el fin de conseguir alguno/s de los siguientes objetivos: recomposición corporal, preservación/mejoras en la salud, rendimiento deportivo y/o rendimiento cognitivo. Todo ello poniendo en práctica una correcta seguridad alimentaria.

Te contamos más sobre los certificados comprobados y aprobados que te ofrece Maxinutri en su amplia gama de productos:

1: GMP: Good manufacturing practice, 2: Peptan, 3: Wellmune, 4: Verisol.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo