¿COMO FUNCIONAN LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS?

Los complementos y suplementos alimenticios promueven y estimulan la calidad de vida a través de mantener una buena salud y buenas prácticas alimenticias, pero no son lo mismo.

El suplemento sustituye nutrientes mientras que el complemento sólo complementa la dieta.

Es importante tener en cuenta que la primera alternativa para conservar un equilibrio nutricional, es a partir de una alimentación balanceada acorde a mi condición personal. En el caso de querer aumentar la masa muscular no es suficiente con tomar un complemento rico en proteína si no se hace una rutina de ejercicio con este fin.

Algunos complementos pueden ayudar a obtener las sustancias vitales suficientes que el cuerpo necesita para funcionar. Otros pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades, prevenir anemias por ejemplo o carencias de alguna vitamina.


Cuando la alimentación es variada y equilibrada, los alimentos aportan todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y funcionamiento del organismo, pero a veces lo que sucede, es que la alimentación de las personas es un poco compleja debido a sus estilos de vida, trabajos y compromisos sociales entre otras cosas lo que puede provocar deficiencias nutricionales, que para cubrirlas es probable que se necesite utilizar complementos alimenticios.

Estas deficiencias pueden ser de nutrientes como vitaminas y minerales o ácidos grasos esenciales.

En conclusión, los complementos alimentarios de vitaminas y/o minerales son importantes a nivel nutricional, principalmente para cubrir aquellos nutrientes que no son aportados por la alimentación convencional.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo