DESINTOXICA TU ORGANISMO

Nuestro organismo se intoxica lentamente al almacenar determinadas sustancias procedentes de los alimentos que ingerimos, las cuales se acaban convirtiendo en toxinas. Azúcares, alcohol, demasiada sal, nitritos… existen diversos ingredientes que pueden debilitar nuestros riñones y desencadenar problemas de salud como obesidad o diabetes. Así, ¿imaginas la importancia de limpiar el organismo?


Consejos para realizar una desintoxicación saludable de tu organismo:

Para evitar estos problemas de salud y que nuestros riñones o hígado tengan dificultades para realizar sus funciones correctamente, existen diferentes formas de limpiar nuestro organismo. Esto se consigue eliminando toxinas. ¿Cómo eliminarlas?


1. Bebe agua en cada comida

Beber mucha agua es la mejor forma de ayudar en la limpieza del cuerpo. La hidratación es un factor clave para un organismo sano y libre de toxinas. Bebe agua en cada comida: en el desayuno, en el almuerzo de media mañana, durante la comida, a la hora de la merienda, durante la cena y antes de ir a dormir. Esto son aproximadamente 2 litros de agua al día.


2. Dieta sana: alimentos con mucha agua y fibra

Come muchas frutas y verduras. La verdura aporta mucha fibra, principal componente para limpiar el cuerpo de toxinas: promueve movimientos frecuentes en los intestinos y ello conlleva que vivamos con una mayor sensación de ligereza, en lugar de sentirnos hinchados y con pesadez de estómago. Las frutas también aportan mucha fibra, sobre todo si las comemos con piel.


3. Restringe el alcohol y los azúcares

Beber alcohol es uno de los factores que más intoxica nuestro organismo a la larga. Reducir su consumo es más que aconsejable, sin mencionar que debería eliminarse por completo en un proceso de depuración del organismo por cuestiones de salud.

El azúcar, por su parte, es extremadamente perjudicial para nuestro organismo, especialmente el azúcar refinado. Reduce en lo posible la cantidad de azúcar en tu dieta diaria y sustitúyelo por azúcares naturales, integrales o stevia.

Evita el consumo excesivo de otras sustancias estimulantes, químicos y alimentos tratados, como puede ser el tabaco, las bebidas gaseosas, alimentos enlatados o embutidos, alimentos transgénicos y excesos de sal.


4. Ejercicio físico regular

Sudar es sin duda la mejor forma de eliminar toxinas. Haz ejercicio físico regular para limpiar tu cuerpo de impurezas, sea acudiendo al gimnasio, saliendo a correr o practicando algún deporte.

Así de sencillo es mejorar tu calidad de vida, ya que hacer deporte estimula la eliminación de toxinas, ayuda a perder peso, fortalece los músculos... Además aporta otros grandes beneficios para la limpiar el organismo como:

Activa la oxigenación gracias a aumentar el trabajo que realizan los pulmones.

Mejora la circulación de la sangre y del sistema linfático, mejorando la eficiencia de nuestros órganos.

Mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Aumenta la eficiencia del glutatión, un antioxidante que desempeña un papel fundamental en los procesos de limpiar el organismo.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo