IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

Cuando alguien te pregunta si eres saludable, la mayoría de las personas relaciona salud con el estado físico del cuerpo.

Hoy más que nunca, la salud mental debe considerarse fundamental para la salud en general, pues sin ella, las personas no pueden alcanzar una óptima estabilidad integral.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como un estado de bienestar en el que las personas pueden hacer frente al estrés de la vida, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad de manera positiva. Por lo mismo, la salud mental y el bienestar social deben considerarse como ámbitos fundamentales del ser humano.

Parte de la esencia humana es nuestra capacidad de pensar, manifestar nuestros sentimientos e interactuar con otras personas.


Cuando estas habilidades se ven vulneradas, se ve afectado no solo si no todo lo que lo rodea. Así, el fomento, protección y recuperación de la salud mental son vitales para el pleno desarrollo de las personas, las comunidades y las sociedades.


No esperes a que la “nueva normalidad” se estabilice, toma el control de tu salud mental y atiende cualquier alteración que percibas para que te fortalezcas, te tranquilices y mejores tu calidad de vida para seguir afrontando de la mejor manera la situación actual.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo