IMPORTANCIA DE UN BUEN DESCANSO

Al responder a la pregunta “¿Por qué es importante dormir?”, hay que mencionar la salud mental. La mala calidad del sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de depresión, y las personas que luchan contra el insomnio se encuentran entre las más propensas a sufrir esta afección.

Además, el sueño es vital para nuestra inteligencia social y emocional. Alguien que no logra dormir lo suficiente carecerá de empatía emocional. Dormir mal significa que es más probable que tengas problemas para reconocer las emociones y expresiones de otras personas, así como más problemas para controlar las tuyas.

Por lo tanto, dormir bien por la noche es vital para mantener su bienestar mental.

Nuestro cuerpo sana mientras dormimos. El sueño aumenta el proceso de curación del cuerpo, desde reducir la inflamación interna hasta rejuvenecer nuestro sistema inmunológico. Esto significa que es vital descansar mucho y bien, es decir, entre 7 y 9 horas para la mayoría de los adultos.

Los beneficios físicos de dormir bien incluyen:

1)Disminución de la presión arterial, lo cual reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón.

2) Curación de la inflamación interna, lo que significa un menor riesgo de padecer afecciones como el síndrome del intestino irritable.

3) La reparación de los vasos sanguíneos, disminuyendo el riesgo de enfermedades renales, accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

4) Un sistema inmunitario más fuerte, que ayuda a prevenir enfermedades.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo