IMPORTANCIA DEL EJERCICIO DIARIO

No hay nada mejor para la salud que llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico suave y regular. Esa combinación es la clave del éxito para mantener nuestro cuerpo saludable, en forma y también para deshacernos de la grasa sobrante.

Hacer ejercicio frecuentemente es bueno para reducir la frecuencia cardíaca, reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y reducir la pérdida de masa ósea que se asocia a la edad y la osteoporosis.

Esta actividad sostenida en el tiempo ayuda a que el cuerpo queme las calorías de forma más eficiente, lo que contribuye a perder y mantener peso, a la vez que incrementa la tasa de metabolismo basal (que es el consumo energético mínimo del cuerpo cada día, el necesario para seguir funcionando), reduce el apetito y contribuye a reducir la grasa corporal. Es bueno y recomendable hacer ejercicio periódico a cualquier edad.

Hacer deporte de manera regular no solo mantiene el cuerpo en forma y nos beneficia directamente en salud, sino que aumenta el bienestar general de las personas. Está demostrado que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la sensación general de bienestar. … y también nos hace ser más optimistas.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo