METAS Y OBJETIVOS SALUDABLES PARA 2022

Volverte más saludable es una gran forma de iniciar el Año Nuevo y existen muchas maneras para lograrlo, es decir, es relativamente simple encontrar algo que te funcione. No obstante, la salud y el estado físico no consisten únicamente en ejercicio o comida, también se componen de las metas que te estableces.

Los objetivos son los primeros pasos más importantes que tomar cuando buscas cambiar tus hábitos, ya que te dan un camino a seguir y te motivan a continuar. Desgraciadamente, si no tienes las metas correctas implementadas, nunca podrás alcanzarlas.

Necesitas establecer logros que realmente puedas alcanzar, esto te ayuda a que permanezcas positivo y que tu desarrollo no se vea imposible. Este es el enfoque saludable para sobrellevarlo, ya que es poco probable que te esfuerces más de lo necesario, lo que puede llevarte a que te lastimes o enfermes.

Para ayudarte, esto es lo que necesitas saber para establecer objetivos saludables:


Sé realista

Sí, es posible que quieras escalar el Monte Everest o perder la mitad de tu peso corporal, pero estos no deben ser tus objetivos iniciales. Necesitas empezar con metas más pequeñas en las que puedas concentrarte y alcances dentro de un periodo específico.

Si buscas perder peso, por ejemplo, encuentra cuál es la velocidad saludable en la que puedes lograrlo. Esto te dará una buena idea de tu objetivo semanal, así como cuánto debes concentrarte para lograrlo en algunos meses.

Esto quiere decir que el éxito está mucho más al alcance de tus manos, por lo que podrás celebrar tus pequeños éxitos, lo que te motivará a lograr tu objetivo definitivo.


Date algunas libertades

Mejorar tu salud y condición física no sucede de la noche a la mañana, necesitas invertir tu esfuerzo, lo cual puede llegar a ser difícil. Aunque necesitas adherirte a un plan y a una rutina, es importante que descanses de vez en cuando, ya que esto debe reflejarse en tus metas.

Date un poco de tiempo adicional para alcanzar tus metas para que tengas tiempo libre una que otra vez. No tiene sentido que te esfuerces tanto si no puedes disfrutar y relajarte en ciertos momentos.

Además, esto te permitirá que alcances tu meta de forma más realista y, al mismo tiempo, te quitará un poco de estrés. Si logras cumplir tu meta antes de esto, entonces solo será una recompensa adicional.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo