Regreso a clases…¿Cómo mantenerse sano?

Cada vez que inicia un nuevo año escolar, nos apresuramos a tener listos los útiles escolares, uniformes, zapatos, mochila y todo cuanto creemos que es útil y necesario para que nuestros hijos estén listos. Sin embargo hay otro elemento que también debemos tener listo, para que esta nueva etapa sea exitosa: un buen sistema inmunológico.


Este año 2021 en particular necesitamos estar seguros que cada uno de nuestros hijos y miembros de la familia cuente con unas defensas envidiables. Una buena alimentación unida a una suplementación adecuada serán factores claves para este propósito y les ayudará a tener la energía y nutrientes necesarios, para sacar el máximo provecho de la nueva aventura que un ciclo escolar representa.



La clave es la planificación previa, dedícale 15 minutos el fin de semana para decidir, no sólo las opciones de desayuno sino también de las meriendas escolares. Habla con tus hijos y ofréceles una variedad de opciones saludables, esto tiene muchas ventajas, ya que por un lado, es un buen momento para hablar con ellos sobre la importancia de una buena alimentación y por otro, las opciones que escojan será algo que a ellos les gusta y que tú sabes que son adecuadas.


Es de suma importancia recordarles que una alimentación correcta y balanceada tiene que tener alimentos de los tres grupos:

1) verduras y/o frutas

2) cereales

3) leguminosas o alimentos de origen animal.


Algunos consejos útiles que te podemos dar es dejar preparadas algunas cosas desde la noche anterior para no correr tanto en las mañanas, como la mesa lista e incluso algún plato que sólo tengas que calentar.


Recuerda que el estómago de los niños y adolescentes es pequeño, por lo que es recomendable poner porciones pequeñas de varios alimentos. Idealmente se debe comer cada 3 a 4 horas, es decir desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda a media tarde y cena.


La hidratación constante es básica e igual de importante que la comida para un desempeño adecuado. La bebida ideal es el agua, sin embargo, en algunas comidas puedes preparar bebidas con fruta de la temporada, con poca azúcar o edulcorantes naturales.


Recordemos que no hay alimentos buenos o malos y que todo cabe en una alimentación saludable siempre y cuando sea en la cantidad correcta y combinando alimentos de todos los grupos.


También se pueden tomar en cuenta suplementos que se encuentran en el mercado y que aportan ciertas vitaminas y minerales que nos ayudan en la buena nutrición y por lo tanto en la buena salud general de nuestro sistema de defensa..


Para un mejor inicio de clases y no preocuparnos, es importante:

  • Enseñar a tener una buena alimentación

  • Suplementar con vitaminas y minerales

  • Incentivar la realización de actividad física regularmente

  • Prestar atención a sus emociones, miedos y dudas

  • Realizar un chequeo médico antes de volver a clases si se considera necesario

  • Tener al día el esquema de vacunación de acuerdo a su edad



Nuestro producto NUTRICAPS es la fórmula ideal, para reforzar el Sistema Inmunológico de los estudiantes en este regreso a las aulas. El uso de este producto es especialmente, para mayores de 12 años. Puedes conseguirlo en Farmacias y Macrobióticas, en Costa Rica.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo