SUPLEMENTOS IMPORTANTES PARA DEPORTISTAS OLIMPICOS

Todos debemos comer adecuadamente. Más en el caso de los deportistas: si su dieta vitamínica cojea puede tener bajo rendimiento en las horas de entrenamiento.

Estos micronutrientes condicionan no solo la intensidad del desgaste durante el entrenamiento, sino la capacidad de recuperación del organismo y hasta el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Uno de los pilares en la dieta del deportista, pese al nombre genérico de Vitamina B, en realidad no se trata de una vitamina aislada, sino de un complejo grupo de ocho. No guardan relación química entre sí, pero suelen trabajar en equipo en funciones claves como la circulación de la sangre, el desarrollo muscular, la producción de energía y el mantenimiento del sistema inmunológico, cuatro funciones esenciales para cualquier ser humano, y cruciales en el caso de los deportistas. Todas son hidrosolubles y las vitaminas para deportistas más habituales son la B1, la B2, la B12 y el ácido fólico.

Los complejos vitamínicos o suplementos multivitamícos son preparados específicos con grandes concentraciones de vitaminas. Pese a que una dieta equilibrada suele aportar todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios, en determinados casos de alta exigencia los deportistas pueden necesitar un aporte extraordinario de alguna vitamina.

Existen multivitamínicos especiales para deportistas para mejorar el abastecimiento de energía, la recuperación de lesiones y el acortamiento de la regeneración muscular.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo